Aprueba Congreso de Hidalgo reforma para fortalecer derechos de los adultos mayores
Redacción LA TUZA metiche / 09 de junio 2026.
En sesión ordinaria, diputadas y diputados integrantes de la LXVI Legislatura avalaron con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen que aprueba con modificaciones la iniciativa que reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Hidalgo, en materia del principio de progresividad, promovido por el legislador Francisco Javier Téllez Sánchez (PT), emitido por la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales.
El diputado José Luis Rodríguez Higareda (Morena) explicó que la incorporación del principio de progresividad en el catálogo rector de la ley tiene como finalidad consolidar una visión dinámica y evolutiva en la protección de los derechos de las personas adultas mayores, asegurando que la actuación del estado no se limite a preservar estándares mínimos, sino que se oriente a su mejora constante.
